La importancia de documentar las pruebas después de un accidente de auto

Man takes a photo of the damage after getting into a car accident
|

Sufrir un accidente de auto puede ser una experiencia aterradora y causar lesiones graves, a menudo dejando a sus víctimas abrumadas y confundidas. Lo más importante que debe hacer después de un accidente es obtener la atención médica adecuada lo antes posible.

Si es posible, también es importante preservar y documentar las pruebas relacionadas con el accidente. Documentar la información sobre el accidente y las personas involucradas juega un papel importante para ayudar a un abogado a proteger y luchar por los derechos de su cliente.

En este blog, discutiremos la importancia de documentar las pruebas después de un accidente de auto y cómo esto puede ser de gran ayuda en caso de una disputa.

Tomar fotos y/o videos de la escena

El primer paso para documentar un accidente de auto es tomar fotos y/o videos de la escena del accidente. Esto incluye fotos y/o videos de los daños a los vehículos, de la escena del accidente en sí y de cualquier otra prueba que pueda ayudar a determinar qué causó el accidente y quién puede tener la culpa. Las fotos y los videos suelen ser clave para proporcionar una imagen clara de lo sucedido y pueden usarse como prueba importante en los tribunales, si fuera necesario.

Documentar la atención médica

Mantener un registro del tratamiento médico recibido también es fundamental después de un accidente de auto. Un accidente grave puede causar lesiones graves o catastróficas que requieran meses o años de tratamiento médico. El tratamiento a menudo incluye una larga lista de proveedores médicos, hospitalizaciones, estadías de rehabilitación, visitas al consultorio, diagnóstico por imágenes, pruebas de laboratorio, equipos/suministros médicos, terapias físicas, atención médica en el hogar y otros servicios médicos. Es importante que un abogado pueda reunir todos los registros médicos y de facturación relacionados con el tratamiento médico de un cliente para que pueda comprender completamente el alcance de las lesiones de un cliente y recuperar toda la compensación que se merece.

Tomar nota de las comunicaciones con las partes pertinentes

Aunque puede ser necesario hablar sobre un accidente con la policía y reportar el accidente a su propia compañía de seguros, es mejor evitar discutir el accidente con otros, particularmente con los ajustadores de seguros, hasta que tenga la oportunidad de hablar con un abogado sobre sus derechos.

Si usted discute el accidente con otras personas, es importante mantener un registro de con quién habló y cuándo tuvieron lugar esas conversaciones, para que su abogado pueda ponerse en contacto con cualquier testigo potencial. Estos testigos pueden incluir otros conductores o pasajeros involucrados en el accidente, testigos que estuvieron presentes en la escena y personal policial. Si habla con un ajustador de seguros, anote su nombre e información de contacto para que su abogado pueda informar a la compañía de seguros sobre su representación.

Podemos ayudar a las víctimas de accidentes

Si ha sufrido lesiones en un accidente, nuestro equipo puede ayudarle a recibir una compensación por sus pérdidas. No dude en ponerse en contacto con nosotros de inmediato si tiene alguna pregunta sobre sus derechos.

Contáctenos hoy mismo para obtener más información sobre sus derechos y opciones después de un accidente grave llamando al (844) 417-0930. Nuestro experimentado equipo de abogados de lesiones personales está deseando ayudarle a recibir la representación y la compensación que se merece.

Categories: