Responsabilizar a los hospitales: ¿quién puede ser responsable por negligencia médica?

The inside of a brightly-lit hospital
|

Cuando un paciente busca tratamiento médico en un hospital de Georgia o Alabama, espera recibir atención de calidad por parte de profesionales médicos cualificados. Sin embargo, pueden ocurrir errores que causen daños o lesiones graves a los pacientes y, cuando esto sucede, puede ser difícil saber quién es legalmente responsable de los daños causados.

Negligencia hospitalaria

Los hospitales suelen ser responsables de las acciones de sus empleados, incluyendo los médicos, enfermeras y otros miembros del personal. Esto significa que, si un empleado del hospital comete negligencia médica, el hospital puede ser considerado responsable de los daños causados al paciente. Los hospitales también pueden ser responsables de sus propios actos de negligencia, como el mal mantenimiento de los equipos o no seguir los protocolos de seguridad.

Ejemplos de negligencia médica

Algunos ejemplos de negligencia médica incluyen los errores quirúrgicos, errores de medicación, diagnóstico erróneo o falta de diagnóstico de una afección médica, así como infecciones adquiridas en el hospital. Este tipo de errores pueden provocar daños graves a los pacientes o incluso la muerte.

Demostrar la responsabilidad del hospital

Para demostrar la responsabilidad del hospital en una demanda por negligencia médica, debe haber pruebas de que el hospital o sus empleados fueron negligentes y de que esta negligencia causó daños al paciente. Esto requiere una investigación exhaustiva de los hechos y circunstancias que rodean las lesiones del paciente.

El estándar de atención

Los principios legales que rigen las reclamaciones por negligencia médica incluyen el estándar de atención que se debe a los pacientes, el incumplimiento de dicho estándar de atención, la causalidad y los daños. Para presentar una demanda exitosa por negligencia médica, se debe demostrar que el profesional médico o el hospital incumplieron la norma, que el incumplimiento causó daños al paciente y que el paciente sufrió daños como resultado.

Ayudamos a los pacientes heridos

La responsabilidad hospitalaria es un tema complejo que requiere un examen cuidadoso de los hechos y circunstancias que rodean las lesiones o la muerte de un paciente. Los hospitales pueden ser responsables de las acciones de sus empleados o de sus propios actos de negligencia.

Algunos ejemplos de negligencia médica son los errores quirúrgicos o de medicación, diagnóstico erróneo o falta de diagnóstico e infecciones adquiridas en el hospital. Los principios legales que rigen las reclamaciones por negligencia médica incluyen el estándar de atención, el incumplimiento del estándar de atención, la causalidad y los daños.

Si cree que usted o un ser querido ha sido víctima de negligencia médica hospitalaria, es importante buscar el consejo de un abogado con experiencia en casos de negligencia médica de nuestro equipo.

Si ha sufrido daños en un hospital de Atlanta o Alabama debido a un procedimiento médico, póngase en contacto con Cunningham Bounds hoy mismo llamando al (844) 417-0930 para una consulta gratis. Atendemos a pacientes heridos en todo Georgia y Alabama.

Categories: