Los accidentes de auto pueden causar graves daños físicos y emocionales a sus víctimas. Si ha sufrido un accidente, es posible que se pregunte si debe contratar a un abogado de lesiones personales.
Aunque no todos los accidentes de auto requieren asistencia legal, hay ciertas situaciones en las que contratar a un abogado de lesiones personales puede ser beneficioso. En esta publicación de blog, ofrecemos orientación sobre cómo contratar a un abogado de lesiones personales después de un accidente.
Determinación de la responsabilidad
Una razón para contratar a un abogado de lesiones personales después de un accidente de auto es que este investigará a fondo lo sucedido y determinará la responsabilidad. La responsabilidad es el término legal utilizado para describir quién es responsable del accidente y los daños resultantes.
En algunos casos, la responsabilidad es sencilla (como cuando un conductor se salta un semáforo en rojo). Sin embargo, la responsabilidad no siempre es clara, y las compañías de seguros a menudo hacen todo lo posible para limitar su responsabilidad financiera.
Un abogado de lesiones personales con experiencia y conocimientos puede ayudar a investigar el accidente y reunir pruebas para determinar y demostrar la responsabilidad. Las pruebas pueden ser extensas, incluyendo, entre otras:
- Declaraciones de testigos;
- Informes policiales;
- Fotos de la escena del accidente y de los vehículos involucrados;
- Imágenes de video de cámaras cercanas, cámaras de tablero de la policía y cámaras corporales;
- Imágenes aéreas de drones de la escena;
- Datos meteorológicos;
- Descarga de datos EDR (registradores electrónicos de datos) del vehículo.
Después de investigar y reunir pruebas, a menudo es necesario contratar a un experto técnico cualificado para que analice a fondo las pruebas y lleve a cabo una reconstrucción del accidente. Esta información ayuda en gran medida a un abogado a determinar quién es responsable de las lesiones y daños sufridos por las víctimas del accidente.
Negociación con las compañías de seguros
Después de un accidente de auto, los conductores deben presentar una reclamación ante su compañía de seguros. Es importante recordar que las compañías de seguros desean obtener ganancias y tratarán de limitar su responsabilidad financiera haciendo una oferta de liquidación baja.
Después de un accidente, las partes lesionadas a menudo son vulnerables y pueden sentirse intimidadas por las compañías de seguros que presionan a las víctimas para que acepten un acuerdo rápido, bajo e injusto. Aquí es cuando un abogado de lesiones personales puede marcar una diferencia significativa.
Los abogados pueden negociar con las compañías de seguros para garantizar que las víctimas reciban un acuerdo justo. Antes de aceptar una oferta de acuerdo de una compañía de seguros, siempre es aconsejable consultar con un abogado que pueda asesorarlo sobre sus derechos y proteger sus mejores intereses.
Presentación de una demanda
En el caso de que un accidente de auto no pueda resolverse a través de negociaciones, el siguiente paso es presentar una demanda. Presentar una demanda y litigar el caso puede ser un proceso complicado y requiere una comprensión profunda de la ley.
Un abogado con experiencia en lesiones personales defenderá ferozmente a sus clientes y se encargará de todos los aspectos de la demanda, desde la redacción y presentación de los documentos adecuados ante el tribunal, hasta la representación de los clientes en el juicio.
Plazo de prescripción
Al considerar la idea de contratar a un abogado de lesiones personales, es de vital importancia tener en cuenta el plazo de prescripción. El plazo de prescripción es el plazo establecido por la ley dentro del cual se debe presentar una demanda. Si un caso no se presenta dentro del tiempo permitido por la ley, la acción prescribe para siempre. Contratar a un abogado de lesiones personales lo antes posible garantiza que el abogado tenga tiempo suficiente para reunir y analizar las pruebas, construir un caso sólido y presentar una demanda, si fuera necesario.
Consulte con un abogado con experiencia rápidamente
Si resulta herido en un accidente de auto, contratar a un abogado de lesiones personales es una sabia decisión. Los abogados de lesiones personales pueden ayudar a determinar la responsabilidad, negociar con las compañías de seguros y proteger sus derechos.
Si está considerando contratar a un abogado de lesiones personales, es fundamental contratar a un abogado con experiencia y un historial de resultados demostrados. Y es importante ponerse en contacto con un abogado lo antes posible para asegurarse de que se reúnan y conserven las pruebas y de que su caso se presente dentro del plazo de prescripción aplicable.
Contáctenos hoy mismo para obtener más información sobre sus derechos y opciones después de un accidente grave llamando al (844) 417-0930. Nuestro experimentado equipo de abogados de lesiones personales está deseando ayudarle a recibir la representación y la compensación que se merece.